miércoles, agosto 02, 2006

Liderazgos y rebañismos


Lo siento Madonna, pero Fidel Castro es el personaje del verano. ¡Pobre Julián Muñoz! Fidel al más puro estilo "soy el que mando hasta muerto" sigue con sus mensajes a la población desde una supuesta anestesia. La verdad es que resulta patético todo el mundo tragando con sus comunicados que obviamente no redacta ni dice él. ¿O es que a las operaciones de estómago abierto a uno no le duermen? Yengo un poco más allá de todo esto, el paternalismo de Fidel hacia su pueblo nos da una congoja ajena bastante curiosa.

Y nos preguntamos si es tan necesaria la omnipresencia de Fidel (para él sí, seguro) para que Cuba siga yendo mal, por cierto, o es que los cubanos son como un rebaño que está muerto de miedo porque su pastor ya no está en condiciones de llevarlo adonde quiera llevarlo.

Volviendo a España pero sin dejar de mirar de reojo a Cuba, da miedo lo que nos pasó ayer. El obispo Uriarte, máximo mandatario de la Iglesia en San Sebastián, soltaba ayer su opinión en su homilía sobre el asunto de ETA. Nos quedabamos perplejos cuando el tono de su discurso nos recordaba tanto al de Zapatero. ¿Da miedo o no que el discurso de un obispo se parezca tanto al de un presidente del Gobierno socialista para más inri? Y es que la clave de todo está en el tono, que no en el talante, y el tufillo que desprende a veces Zapatero entre paternalista y aleccionador, es al menos preocupante. ¿O es que estamos también sumidos en una congoja por si nos faltara en algún momento nuestro líder Zapatero?

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Liderazgos y rebañismos.... Es un buen título para escribir más que de Cuba de España, esa España que para muchos está desestructurando Zapatero y esa que hasta los límites del nazismo llevará el PP si lo dejamo, pero por suerte eso está en nuestras manos.... al menos hasta ahora... Puede que el tono de Zapatero sea paternalista y no sé si eso es bueno o malo, lo que sí sé con total seguridad, es que la extrema derecha a la que están llegando los señores de la gaviota, no sólo será mala, sino que acabará con todo lo conseguido hasta ahora. Sólo espero que no seamos un rebaño de estúpidos el día que haya que votar, que nos acordemos de todo y no únicamente de las mentiras de un mitin... En fin en este país quizá esto es pedir demasiado. (menos mal que Franco está enterrado baca abajo)

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio