lunes, julio 31, 2006

Miren la foto, ¿quién no ve un puerto de viajeros?


El asunto: alrededor de esta foto se va a edificar el mayor puerto de viajeros de Tenerife. Un compromiso: nos queremos alejar todo lo posible de comentar este caso dentro de la economía de la isla.

Hay muchos elementos que se dan cita aquí: el gobierno del ayuntamiento de Guía de Isora en dónde está la localidad de Fonsalía es del PSOE; el gobierno canario está dominado por Coalición Canaria; las elecciones son el año que viene; elecciones que pueden tener como candidato socialista al ministro de Justicia Juan Fernando Lopez Aguilar; y sobre todo, la titularidad de los terrenos adyacentes al proyectado nuevo puerto. El PSOE que está en Seseña (Toledo) y su Manhattan; el PSOE que se sale de Morata de Tajuña (Madrid) y su Manhattan; ¿el PSOE qué va a hacer con su Manhattan de Fonsalía?

El nuevo puerto que está situado en una de las partes más recónditas de la isla y sin un acceso por carretera, digamos que decente para el tráfico de personas que pretende tener, va a ser la mejor baza para justificar el llamado anillo insular que se quiere construir alrededor de toda la isla. El anillo insular sería la autopista que cerraría como si de un círculo se tratase, casi todo el perímetro de la isla. Una autopista que causaría un daño irreparable en la imagen de la isla, pero que sería la única opción en caso de edificar un puerto en medio de la nada. De ahí a buscar otra localización para el citado puerto, se perderían muchos millones invertidos por los clásicos (esto es, empresarios con buena información y políticos con pocos escrúpulos para hacerse millonarios) en los alrededores del municipio. Terrenos que valen ya su precio en oro.

Joder, al final sí que hemos hablado de economía. Pero ojo: parece que anticorrupción no se ha quedado de brazos cruzados o sea que avisados quedamos, ¿Marbella en Tenerife? ¿Madrid, las elecciones y Lopez Aguilar podrán más que un ayuntamiento pequeñito? Lo veremos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio