martes, julio 04, 2006

Lo que importa es vender


Aunque parezca mentira, La pesadilla de Darwin, la inmigración ¿violenta? y las guerras preventivas tienen mucho que ver. La pesadilla de Darwin (de la que ya hemos hablado aquí) es un documental y explica y muy bien por cierto, cómo Africa alimenta a Europa mientras que Europa suministra armas a Africa para que se maten (aquí un inciso: Europa suministra armas, la Iglesia condena el preservativo, so Africa se muere irremisiblemente); hoy en EL PAIS leíamos que los marroquíes o subsaharianos que intentaron entrar ayer por la fuerza a través de la valla de Melilla iban armados o incluso dispararon sus armas antes de que la policía o el ejército acabara con uno o dos de ellos (son todavía datos convulsos, quisimos decir confusos pero a veces nos traiciona el subconsciente).

No es por ponermos medallas en este blog, pero hace un mes comentábamos cuando divisabamos en la costa de Tenerife una patera, qué sucedería cuando los inmigrantes llegaran con algún tipo de arma en las embarcaciones a las que arriban a las costas. Y es aquí donde nos encontramos con la guerra preventiva tan de moda en estos momentos. No nos cabe ninguna duda que pronto recibiremos a estos inmigrantes con barcos de guerra y submarinos nucleares en vez de ayuda humanitaria y cruces rojas.

El otro día alguien decía que el gran peligro del capitalismo es el capitalismo. Pero nosotros o mejor dicho nuestro país y los de su entorno seguirán vendiendo armas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio