lunes, junio 12, 2006

El expolio a la tele pública (Sam Bicke tenía razón II)


Titulaba el 11 de marzo de 2006 el periódico de Catalunya: "De todas las grandes cadenas públicas europeas, RTVE es la que tiene una plantilla más escasa". Entonces la pregunta indirecta es la siguiente: ¿Qué ha hecho tan mal esta institución española para tener una deuda tan inmensa? Muchos nos hemos creído que se trataba de que la plantilla de televisión española no hacía su trabajo o que eran muchos, pero hete aquí que está en clara inferioridad con sus colegas europeos (frances, ingleses, alemanes, italianos...). A raíz de estos datos uno se pregunta si los gestionadores de televisión española durante todos estos años eran malos, muy malos o unos sinverguenzas.

Ayer domingo El Mundo de pedrojota rezaba así refiriéndose a la situación del ente público: "No sería la primera vez que al calor de esta situación, trabajadores del ente público, aprovechan sus contactos televisivos para vender a través de una productora, propia o ajena, contenidos a RTVE".
Dos cosas a esto. Una habría que hacer una lista de los concejales de urbanismo de ayuntamientos de toda España para observar dónde están trabajando ahora. O mucho me equivoco o tienen alguna participación en alguna empresa de construcción o directamente la dirigen o son directores comerciales, etc... Dos, echar una ojeada a los curriculum de los máximos dirigentes de las productoras líderes en el mercado televisivo español. Todo tendrá mucho más sentido. Seguramente si los beneficios de esas grandes productoras los restamos a las deudas de la televisión pública, sólo en ese caso, saldrán las cuentas de RTVE. Utilizando el primer ejemplo, los beneficios de las constructoras a las deudas de los ayuntamientos, España quedaría saneada. Volviendo a Sam Bicke: "Sí, Dick, sí, Dick, se trata de dinero".

1 comentarios:

Blogger almost blue ha dicho...

La misma mierda en todos lados, los cuatro productoras de los amiguetes se llevan todo el pastel y los currantes, los que sacamos el día a día, ya se sabe...lo sé porque trabajo en tv autonómica Illes Balears, ahh, y lo de la Champions, nosotros también!! Es el fin de la tv públicas?¿?¿ en fin...

11:57 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio