martes, julio 25, 2006

A vueltas con Oriente medio (ya debe quedar medio oriente sólo, ¿verdad?


Para muchos es altamente positiva la visita de Condi Rice a la zona del conflicto de oriente medio. Dicen que puede arreglar las cosas enter árabes y judíos. ¿Quién sabe? A lo mejor tienen razón los que piensan que todo esto tiene solución. Ojalá. Nosotros no somos pesimistas, pero tampoco somos optimistas. Digamos que el optimismo fatalista es la mejor opción en estos momentos.

Las cosas pueden mejorar allí con un poco o un mucho de buena suerte pero también pueden acabar muchísimo peor que como están ahora. ¿Soluciones? Hace unos años conocimos a un neoyorquino en un bar de Madrid. Acabamos hablando no sé por qué de este conflicto. Él era de familia judía y abogaba por una salida de los más drástica: haces estallar una bomba atómica en la zona y empezar otra vez de cero.

No decimos que sea una buena solución, pero es una más porque vista como está la cosa, ¿quién dice que dicha bomba no acabe estallando de verdad?.
Por cierto, nos hemos ahorrado nuestro eterno discurso del dinero y esas cosas. Lo hemos hecho porque nadie, esperamos, duda de que se trata de dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio