lunes, octubre 13, 2008

Digo lo que veo

No soy lo bastante mayor para hablar de la crisis. Quizá mi padre sí tiene todos los datos, la experiencia para hablar de ello. Pero yo tengo un blog y él no. Y todo esto para inyectarle dinero a los bancos, diría yo. Pues sí, me respondo a mí mismo. Y no estemos tan seguros que ese dinero llegará a los ciudadanos, o a los consumidores como algunos que quieren que nos llamemos los unos a los otros. Pero nada de cambio de modelo productivo, quiero decir, lo del suelo y la vivienda está agotado. Hay que se más competitivo, más creativo diría yo, pero el gasto en I+D cae y no se ajusta a lo que debería ser un país moderno. El paro va a cristalizar en tasas desconocidas pero seguimos inyectando billones a los bancos. Pero ese dinero, ¿dónde va a parar? Nadie lo sabe, quizá ni los propios banqueros. La economía camina hacia al desastre y los consumidores detrás. Sólo dos datos: en los últimos diez años la vivienda se ha encarecido un 300%, los sueldos han subido un 10%. ¿Dé que estamos hablando, estúpidos?

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Un apunte pequeñito: I+D+i

3:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio