lunes, noviembre 26, 2007

Amistades peligrosas

Uno se va haciendo mayor, pero esto que viene a continuación no va por las canas o por los achaques ni siquiera por las resacas. Va por los amigos, los que verdaderamente lo son. Sí, al final son tres, a lo sumo cuatro, después de vivir toda clase de situaciones más o menos amistosas. Al final la cosa va de miradas. De ver a través de esos ojos y de sentir adonde ellos te transportan. También es de olores, y eso incluso puede llegar a confundir. Los olores son muy peligrosos, pero son una gozada también.
A envidias y estupideces hace mucho que uno no juega, pro ahí los contemplas, cómo el mundo se cae encima de alguien sin que nadie pueda evitarlo y sin que ese alguien haga nada, porque a lo peor muere en el intento. Esto va por los maltratadores. El otro día presencié de espaldas una conversación e un bar entre el camarero y un señoir que postado en la barra consumía algo de alcohol, mezclado con cocacola.´Decía, vociferaba en contra de su mujer, que si no le preparaba la cena, que si no estaba cuando él llegaba, que si no... Me dio un pálpito extraño y a la vez culpable. Y supongo que es por ahí donde empiezan a asesinar esos hombres que no tienen asideros en la cabeza. Pagué mi café después de ver al mar. El hombre, ese hombre, estaba al final de la barra, casi en la oscuridad. Que siga ahí.

7 comentarios:

Blogger tmc ha dicho...

Sobre los olores...un maravilloso mundo que nos evoca personas o situaciones.Hay un olor especial,de esos que no se venden en tarros,que me recuerdan a mi padre,el olor comienza en primavera y se va con el final del verano.

Sobre los amigos...poquitos pero benditos.No hace falta tenerlos a nuestro lado todos los días,basta con saber que están ahí.Toda mi vida rodeada de mucha gente pero sabiendo quienes eran mis verdaderos amigos.

Sobre los que esperan a que les pongan la cena:Extinción!

Nada más que una mirada para saber quienes somos,amigo.

11:03 a. m.  
Blogger MademosilleJulie ha dicho...

1.quiero leer ese libro que has escrito
2.me ha dicho cris q te vas a vivir a tenerife..y yo digo ¿que dicessss?

3:26 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Los amigos: extraña unión. Pero realmente que es ser un amigo? Realmente son amigos los que dicen ser amigos? como medimos la amistad? Se puede medir? Como uno se queda fuera y el otro se "salva". Hay veces que estas "uniones" no sabría como definirlas. Como?

3:27 p. m.  
Blogger elintenso ha dicho...

Uff, maldita pregunta la de cómo medir a los amigos. Creo que la única medida es el tiempo y la mirada. Si las dos cosas permanecen, amigo, ahí tienes un amigo. Lo malo es que uno evoluciona y es que en eso el tiempo también tiene mucho que decir... Lo de vivir en Tenerife, julie, es algo que el tiempo me ha chivado. Tan sabio y tan cabrón ese tiempo...

4:52 p. m.  
Blogger tmc ha dicho...

Anónimo;los amigos son esas personas que están ahí aunque no las puedas tocar.Son las personas que te hacen llorar porque no te van a decir lo que quieres oir,te van a decir lo que piensan.Son las personas con las que te sientas a tomar una cerveza y puedes recordar cosas de la década pasada.Eson son los amigos,por lo menos,para mi.
Intenso;el tiempo es sabio y cabrón,pero todo lo cura.

9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que una cerveza te la puedes tomar con el vecino de al lado y contaros el pasado; y no tiene que ser su amigo. Alguien que te hace llorar puede que no sea un amigo. Es difícil definir que es la amistad. Yo creo que no tienen otra definición que no sea un pinchazo en el corazón. Incluso odio y amor caminan juntos en la amistad.

4:21 p. m.  
Blogger tmc ha dicho...

Anónimo;tú y yo...las cosas desde distintas aceras.No he dado una defición exacta,porque los amigos tampoco lo son.He descrito parte de la amistad,por lo menos como la entiendo yo.
Está claro que hay muchas cosas que puedes hacer con tus amigos y con gente a la que no conoces pero que no será igual...eso seguro.

11:09 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal