sábado, octubre 27, 2007

Criticas o comentarios

Esta es la transcripción de la crítica de TimeOut New York a DarkBlueAlmostBlack:
If your impotent, incarcerated brother can´t impregnate his girl friend (also behind bars), shouldn´t you try to helpout? Brooding young janitor Jorge (Gutiérrez) may strecht family ties too far, however, when he agrees to provie stud services to Paula (Etura) during conjugal visits. Even though older bro Antonio (De la Torre) admonishes Jorge not to fall in love -well, you can see this plot development coming a mile away. Director Sanchez Arevalo might have fashioned such outrageous material into either melorama or farce, but Darkbluealmost black occupies the stylistic no-man´s land between, and Jorge's unmotivated actions in the film's final minutes are simply bewildering.
Al menos se ha estrenado en Nueva York que ya es algo. Por cierto, aquí en Atlanta me he visto tres pelis que no sé si han llegado a España: Gone Baby Gone, Michael Clayton y Reservation Road. La última es un dramón de padres que pierden hijos y padres que no quieren perderlos, en fin, para los que le gusta los dramones. Eso sí, sale Jennifer Connelly que aunque es un poco pava, está muy guapa como siempre. Michael Clayton es el típico retrato de abogado que entra en crisis ética ante lo que en sus ojos, se supone que día sí y día también, pero que en un momento dado dice hasta aquí hemos llegado. Es el personaje de Tom Wilkinson. Así que lo que hace George Clooney es echarle una mano, con muerte, persecución y una extraña partida de poker por el medio. No es apasionante desde luego y me atrevería a decr que un poco floja. Por cierto, qué pesado los guionistas que pretenden que en un guión todo tiene que encajar. A veces, lo más importante, que suele ser que entres en la historia y te identifiques con los personajes, se diluye en este rompecabezas que suena a chino demasiadas veces. Y Gone Baby Gone, pues y esto que viene es un spoiler de esos, no puede ser que planifiques una secuencia con dos disparos que da el prota desde el portal de un casa hacia el lateral de la casa y sin mirar, y que aparezca el presumible malo muerto dentro de la casa, pero muy dentro de la casa. Simplemente, no es posible. Si partimos de eso, creo que la estructura de la peli se cae un poco. Por cierto que el dilema moral que plantea no sé si se entenderá en Europa. Diría que no. El fin no siempre justifica los medios.