miércoles, octubre 04, 2006

Si te gustó Olvídate de mí te gustará...


...Cabeza de perro. Es un ejercicio de libertad narrativa pero también de concisión y de imaginación. Todo esto y mucha ternura, sin caer en los tópicos. Una historia que empieza como una road movie pero que no lo es. Se transforma en un viaje iniciático hacia alguna parte que nunca conoceremos porque justo ahí es donde está la gracia de esta clase de viajes. La primera película contenida de Ballesta, ese Bola que rodaba de peli en peli haciendo el mismo papel. Gran director que le consigue amaestrar y embaucar para su película. Música espléndida, sobre todo, porque parece a veces que no hay música, que es el propio sonido de la película, porque al fin y al cabo se trata de eso, que sea música que salga directamente de la imagen. Riesgo en la imagen, cosa que en el cine español no se lleva. No decimos nada de la actriz, porque hay que verla en el cine antes de que se nos haga mayor profesionalmente hablando (que siempre hay algún malpensado no sin razón).
Peros: ese cartel, Dios. Y ese subtítulo: Lo que te hace diferente te hace único. Sí, no nos cabe duda de que es el mismo ideólogo de la frase del subtítulo de Azuloscuro: Si el color de tu vida no te gusta, actúa ¡rebélate!
En fin, hay cosas que nunca cambian (esta última frase no es el subtítulo de ninguna peli, al menos, por ahora)

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

y sigues siendo tú...
NO me parece increíble la capacidad qeu tienes de contarlo todo.Todo lo que pasa y todo lo que no pasa.
Has convertido este pequeño espacio en una maravillosa muestra de talento y crítica,unas veces constructiva y otras...
Ahora no son las letras,junto con las palabras las que te retan.Ahora te reto yo.Escribe algo personal,algo sobre tí,algo que salga de tu corazón y no de tu mente.
Besos.

8:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio