miércoles, septiembre 06, 2006

Por qué nos da tanto miedo ver Alatriste


Sí, la respuesta es obvia. Es una peli española.
Desde que una tal Rocío García, publicara en el EPS un publireportaje publicitario (sí, ya sabemos que es una redundancia, pero es que el reportaje se merece la repetición de esa misma idea), que "Alatriste es una bella película llena de contrastes", pues se te queda el cuerpo como se te queda. Tieso.
No vamos a hablar de la publicidad estomagante que se ha hecho de la película (sólo faltaba que se vendiera el barco donde se hicieron algunas escenas en un coleccionable de algún periódico de gran tirada nacional: seguro que esta idea nos la copia algún ejecutivo avispado).
Reparto archiconocido: ¿por qué se supone que es un elenco bueno porque es archiconocido? Ahí tenemos a Ariadna Gil, enamorados que estuvimos de ella hasta que descubrimos que esta chica siempre tiene el mismo rol: cabreada e intensa. Eduardo Noriega: pues eso, Eduardo Noriega. Elena Anaya: por más que nos esforzamos en recordar una buena peli suya, no lo conseguimos. Seguro que es falta de memoria nuestra. Unax Ugalde: que sí, que es la nueva cara bonita del cine español. Ah, y el acento de Viggo Mortensen. ¿Qué hacemos con el acento de Viggo? Haberlo pensado antes.
Aunque lo que me temo, es que todo es culpa del guión. Y claro, del criterio. Mejor dicho, de la falta de. Pero señores, ¿qué productor o inversor no va a hacer una pelicula de 24 millones de Euros? ¿Sabe alguien cuánto dinero negro se puede blanquear con ese dineral?
Pero, ojo, que no la hemos visto antes. Es que nos da tanto miedo.

1 comentarios:

Blogger Un tipo dinámico ha dicho...

Y más que podrían haber blanqueado si en lugar de arrejuntar un puñado de libros en 2 horas y media hubieran ido a peli por libro. Se hubieran forrado, pero no. Prefirieron gastarse 24 millones de euros en una peli bien ambientada, con una música guay y todo lo demás... pero con un guión bastante chungo. Ah, y para enseñarnos, otra vez, a Ariadna Gil poniendo caras y a Elena Anaya muy desnuda. Ya cansa.

11:10 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio