miércoles, diciembre 17, 2008

Sgae gate

Sí, hablar de la Sgae es algo que siempre nos ha puesto muchísimo a los internautas. Pero aquí voy a dar otro punto de vista que quizá no sea el primero que lo toque, pero espero que a partir de ahora no sea el último: me refiero al lado público que tiene esta agencia de recaudación. Quiero decir que en realidad su labor se puede equiparar a la de un ministerio o si me apuran a la de una agencia del ministerio de Hacienda. Y si es así, ¿por qué no es controlada por el Parlamento o en su caso, por qué sus presupuestos no vienen en los presupuestos generales del Estado? ¿Por qué es tan opaca su labor? ¿Cuánto recauda? ¿A quién se dirige lo recaudado? ¿Es rentable? ¿Para quién?
Como ven son muchas preguntas y pocas, poquísimas respuestas. Ahora bien, ninguno de los dos partidos que dominan la democracia española a sus anchas se ha propuesto un cambio de modelo de la tan denostada Sgae. ¿Por qué? En una visión más amplia, el porqué se debe a que a ninguno de los dos les interesa hacer una nueva Sgae o algo parecido con unos deberes y derechos públicos. Así que cuando os quejéis de la Sgae, en realidad, quejaros del Gobierno, el de este pelo o el de Aznar.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tienes toda la razón. Podrías hablar con alguien que yo me sé que del tema sabe un rato, vivido in situ.
A ver si te gusta mi música favorita, pásate por el blog.
He hecho la tarea y ya tengo los discos de Katie Melua aunque no recuerdo muy bien si fuiste tu el que me los recomendó, ¡los años hijo que no perdonan!

12:50 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio