miércoles, septiembre 19, 2007

Dudando de ser joven


Ayer una amiga cumplió 30 años. Esto no tendría nada de particular, todo el mundo llega a esa edad salvo los que no llegan, si no hubiera coincidido con el anuncio del gobierno en blanco, esto es, la ministra chacón, pulcra y reluciente, que aparece cual hada madrina con una ayuda para los jóvenes de entre 22 y 30 años. ¿Qué quiere decir esto? Que mi amiga con un poco de suerte estará a tiempo de ser joven cuando empiece el año que viene. Siempre se ha hablado mucho de quién es joven, hasta cuándo se es joven y quién expide los carnets de juventud. Hace años cuando militaba en un masters del universo (quiero decir, de periodismo) una compañera redactó una noticia de este modo: "un joven de 31 años muere..." Reparamos en ellos, y no reparamos en risas. Claro, la compañera en cuaestión tenía 31 años. Lo del ascua a su sardina, ya me entienden. Si seguimos con los datos, la edad media de emancipación en España es a los 34 años. Pues si tenemos estas cantidades como ciertas hay una franja de edad que va desde los 30 hasta los 34 años que están un poco en el limbo demográfico, en una especie de agujero negro al que acechan todo tipo de peligros y sin que parezca nadie les tenga un mínimo de consideración (no es mi caso, pero lo de mis barbas a remojar podría venir al caso aquí).

Lo que está claro que una ministra de punta en blanco como la Chacón, parecía que se iba a casar con nuestro presidente más apuesto y expuesto, pretende entrar por la puerta grande de un gobierno que parece ha perdido tres años en pensar quién merece una ayuda y quién no. A mí, como diría Sevilla, me sobrarían con un par de tardes para reconocer a la gente que está jodida, sea mayor de 30 o menor de 30.
Ah, y hoy empieza Muchachada Nuí en la 2. Sí, hombre, ese canal tan majico y un poco regulero a veces.

5 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

La juventud es un estado del espíritu y no de la piel; y no depende de un carnet juvenil.Ojalá eso lo tuvieran en cuenta para los descuentos en el cine,no?
Conozco a jóvenes de 75 y a viejos de veintitantos,así que bien por tu compi:"joven de 31 años".
Firmado:una jovencísima canaria para un jovencísimo amigo.

4:35 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Totalmente de acuerdo, la juventud es cuestión de actitud.

En cuanto a la ministra, en fin... casi mejor no decir nada. Lo peor es que tienen buenas ideas, pero las desarrollan con los pies! Es como lo de los 2.500€ por hijo, pero, en fin, estos ya son otros temas...

Un beso muy fuerte a nuestra amiga la del cumple!

8:37 p. m.  
Blogger Zanzara ha dicho...

Sí, sí, estado de espíritu y lo que quieran, pero el espíritu de la cumpleañera tendrá ánimo de juerga, verdad?

1:34 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Por supuesto,ese espíritu...nunca lo perderé,jejeje.

11:11 p. m.  
Blogger Zanzara ha dicho...

Perfecto! Ese es el que cuenta para la celebración!!

1:43 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio