lunes, octubre 23, 2006

Cualquier libro no es cualquiera


Estos comentarios sólo son un afán de escribir acerca de la escritura que nos transporta como si fuéramos peleles en manos de genios, gente que es capaz de poner palabra tras palabra y así frases, historias, anécdotas, relatos vivibles, imaginados, inéditos e iracundos sobre la sociedad, esa zorra que cual madre nos rodea con una manta para que no cojamos fríos y humedades que hagan que nuestro cerebro se ponga a pensar.

Algo, pensar, que debería estar prohibido ahora porque, hagannos caso, pensar hoy en día está mal visto. Y cada día peor, ¿verdad, Victoria?

Julian Barnes: Metrolandia o cómo la infancia y la adolescencia pueden servir para el resto de la vida.
Peter Ho Davies: Los dirigentes o cómo los nazis (los nazionalistas) no estaban tan locos los muy hijos de puta (hasta podían/pueden tener sentido del humor)
Elliot Pearlman: Ambigüedad o cómo la vida nunca puede ser explicada desde un sólo punto de vista egoísta, temeroso y onanista.
Sarah Waters: Helen y Julia o cómo la persecución del amor es un laberinto que sólo encierra amargura y catástrofe.
Raymond Carver: Tres rosas amarillas o cómo no sólo la locura del bendito ser humano es buena sino que se agradece.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

No son tanto "genios", los geniales escritores, como "seres conscientes", aunque sí nosotros somos sus "peleles inconscientes". Creo que la fórmula de cómo hacerte persona que piensa ya la dieron los griegos, entre otros, el viejo Parménides y su famoso trinomio: ser, pensar y decir: todo único e indivisible. Hoy día parece que nada hay de todo eso. Y parece que hay mucho de nada. Pero no está mal visto pensar, sino ser y como consecuencia, pensar. Hay que no ser para, en la nada, sobrevivir a la esclavitud del modo de vivir unilateral dominante. Pero no te cargues a la sociedad, por favor, al fin y al cabo es un logro de la humanidad, sólo que necesita de una nueva era ilustrada, llena de rosas amarillas y perspectivas nietzscheanas.

4:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio