lunes, noviembre 09, 2009

Razonamientos

Ultimamente más que las polémicas me llaman la atención los razonamientos para defender unas posturas u otras, o mejor debería decir para intentar desacreditar al contrario, al rival, para desprotegerle y masacrarle, y de paso, desnortar al espectador, ciudadano en este caso, a base de argucias que no se corresponden con el grado de desarrollo cerebral al que hemos llegado (supuestamente). Ejemplo:
Este fin de semana en la prensa de Tenerife, el grupo avante Canarias (agrupación de personas o empresas con el objetivo de potenciar obras en Tenerife en particular y en Canarias se supone que también) urgía la necesidad de proclamar la nueva ley de espacios naturales para proteger más "específicamente" a las especies naturales y así poder ejecutar una serie de obras de manera más general. Todo ello para construir el puerto de Granadilla sin más esperas. De lo contrario, razonaban, el pueblo canario se vería en la obligación de emigrar como ya hizo en los años 40 y 50. Dejando de lado el pelotazo para unos pocos o para uno (el Sr. Plasencia en particular) que supone la realización de esta obra millonaria, dejando de lado también los informes que no se han tenido en cuenta para no realizar esta infraestructura, sin tener en cuenta el grado de subdesarrollo en el que se encuentra el cada vez menos puerto de Santa Cruz, sin dejar claro quién, cómo, cuándo y por qué se beneficiaría Tenerife de esta infraestructura, se recurre en su razonamiento a inocular miedo en la sociedad canaria por la vía de sin puerto no hay futuro y a emigrar todos. Me temo que la administración o eso que se llama gobierno está deseoso de entrar por ese aro. Pero eso no es razonable.
Aunque al ataque personal ya han llegado algunos (editorialista longevo me refiero), no serán esos razonamientos los que nos hagan dejar de pensar que ese Puerto y esas leyes no son razonables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio