sábado, octubre 31, 2009

El corto de Zapatero

Ayer estuve en la primera sesión del IV Festival de Cortos Villa de La Orotava. Mucha gente joven atestaba el auditorio (por llamarlo de alguna manera) Teobaldo Power. Y es que siguen las mismas butacas, esas que al final de la proyección no sabes si ya son tu segunda piel y que conservan el calorcillo que desprendemos gratuitamente. Pero no estamos aquí para hablar de la nula inversión cultural de Cabildo y Gobiernos respectivos en la zona norte de Tenerife.
Lo que más me llamó la atención de todos los cortos fue un momento pequeño, sigiloso, digamos anecdótico, pero muy representativo de los tiempos que vivimos y que muchos niegan o contemplan con sarcasmo. En uno de los cortos, una de las secuencias contenía unas breves palabras de Zapatero en una rueda de prensa. Hablaba de la crisis y en el público se inició una risa ligera, tímida, ruborizada. Lo que provoca la opinión de Zapatero a estas alturas a un auditorio repleto de jóvenes es risa. Y no, no había ninguna corbata entre el público. Atentos.
Y eso que el corto, 55 se titula, era un dramón. Y bastante bueno.

1 comentarios:

Blogger Carmen Coello ha dicho...

No comparto las risas, pero allá el que sonríe. Creo que se está haciendo un gran rsfuerzo por salir de la crisis a nivel nacional. Espero y deseo que si las palabras sobre la crisis las hubiera dicho Paulino o Soria les tiraran tomates y una gran bronca, tal vez algún que otro llanto.

11:14 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio