lunes, noviembre 09, 2009

Razonamientos (yII)

Seguimos con los razonamientos. Hace poco una compañera bloguera descalificaba la opinión de un tercero porque este tercero tenía intereses (matrimoniales y de otro tipo) que según ella hacía que todo lo que escribiera acerca de algo se acercaba a basura. Muy bien. Sin criticar la veracidad de su razonamiento (al parecer todo se ajustaba a la realidad como pude comprobar con mis propias fuentes), este no podía ser más que tramposo ya que nada dijo sobre la opinión en sí misma que ejercitaba en su derecho el referido tercero. Esto me recordó a mi gran película de cabecera, El Dilema de Michael Mann, donde las fuerzas de la oscuridad hacían todo lo posible (y más) para desprestigiar personalmente a un tipo que sólo contó su verdad a un medio de comunicación. Digamos que no es el mismo caso, pero se le acerca peligrosamente, al menos, las mismas sensaciones se me vinieron a la cabeza.
Y el segundo razonamiento: otra bloguera, tridimensional la voy a llamar, escribió hace poco en su blog sobre lo barata que era la televisión pública canaria comparada con el resto de las televisiones regionales que asolan las arcas cada vez más vacías de los entes públicos. Otra vez se equivoca el razonamiento: si se midiera digamos en términos económicos, las televisiones públicas cerrarían a la orden de ya. Son todas deficitarias (como casi todos los servicios públicos), algunas mucho. Una televisión pública se justifica por el servicio público que presta así que cuando no lo da (la televisión canaria es un buen ejemplo, quizá el mejor, de ello) nos preguntamos por qué se gasta tanto dinero. Y es entonces cuando viene el razonamiento-justificación de la ilustre bloguera que duda inconscientemente del supuesto servicio público: "Es que cuesta muy poco". No, señora. Si no es realmente un servicio público, cuesta un dineral.
Una intimidad: no saben ustedes lo que me gusta callarme cuando surge en una conversación un tema del que no tengo ni pajolera idea. Pero entre ustedes y yo, hay muchísima gente ahí fuera que no lo hace y que incluso cobra por ello.

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

respecto a alguna conversación..."aquí hay tomate",jajaja.
Son necesarias,especialmente en agricultura.

6:02 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio