viernes, julio 17, 2009

Reggaeton, eso

Soy un asiduo de festivales de música de rock y pop, ya sea en verano o en invierno, y sólo en el último primavera sound de Barcelona, con una asistencia entre los tres días de cada 100.000 personas, me fijé y no recuerdo haber visto más que a dos negros y a ningún musulmán. Me dio que pensar, pero en realidad no sé que conclusión sacar. Está claro que es un hecho y no tiene por qué ser racista. Supongo que la reflexión durará años.
Hablaba el otro día con una amiga a la que echaba la culpa junto con los de su generación que ya no hubiera locales donde pusieran musica pop-rock-punk llámenle independiente o alternativa en esta querida isla de Tenerife. Antes sí los había o al menos recuerdo haber bailado y sudado en ellos. Ahora lo que se impone es el reggaeton o artefactos parecidos. Siempre creí que detrás de la música anglosajona había curiosidad, política, espejos de las sociedad que a veces se rompían a base de guitarreo, mala leche y letras afiladas. En una palabra, cultura del s.XX y XXI, desde los Rolling, David Bowie, Joy Division y Sex Pistols hasta Pearl Jam. Todavía no sé lo que hay detrás del Reaggeaton salvo machismo, racismo, violencia, y una música que se repite hasta la saciedad, pero esto siempre es una opinión personal.

4 comentarios:

Blogger Cibertecla ha dicho...

Si terminaré por admitir mi parte de culpa, pero resistiré! pelearé hasta el final! :P

12:56 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Vaya,vaya,y cuál fue ese sitio dónde bailaste?
Yo recuerdo un estallido...un "Crack",y tú?
La última vez que estuve en un sitio,de esos idílicos para tí,fue en Granada,cuna de culturas,donde habían negros,blancos y amarillos,qué curioso.
Hoy toca la música comercial y la sociedad y,una cosa,me gusta,jejeje.

3:07 p. m.  
Blogger insider ha dicho...

Supongo que cada uno tiene lo que se merece. También en cuestiones musicales, claro. Y esta sociedad produce la música que produce. Así le va a esta sociedad.

4:23 p. m.  
Blogger Cibertecla ha dicho...

por cierto, tampoco se ven chinos... es curioso el asunto!?

9:52 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio