viernes, febrero 29, 2008

Hipatia y los símbolos

Hipatia va a ser la protagonista de la nueva peli de Amenabar. Sí, tengo que decirlo, me llama mucho la atención este personaje. No por su belleza, no por su carácter, sino porque creo que es muy inteligente y un tío con los pies en el suelo. Por eso cuando saltó la liebre por fin me extrañó un poco que situara su siguiente proyecto en una zona del mundo y en una época de la civilización tan oscura como el final del helenismo. Pero leyendo cosas con respecto a su protagonista, Hipatia (Rachel Weisz, ganadora de un oscar por El Jardinero Fiel), me di cuenta de todo. Y me gusta. Aquí no os voy a contar la vida de esta mujer única, para eso ya tenéis el libro de Maria Dzielska titulado Hipatia de Alejandría. Pero sí os diré que la peli de Amenabar tiene toda la pinta de ser un símbolo a la mujer y otro a la estupidez que caracteriza a esa Iglesia a la que mucha gente que conocemos pertenece: la santa Iglesia Católica. Sólo de pensar cómo estos cristianos acabaron con la vida de esta excepcional mujer se le ponen a uno los pelos de punta. Lo malo es que siguen ahí diciendo lo que es bueno y lo que es malo. Falta de vergüenza hay que tener...
Por cierto, hoy leeréis en toda la prensa que Felipe González ha llamado imbécil a Rajoy. Parece que se leyó mi columna de hace un par de días titulada precisamente El imbécil de Rajoy. Si es que va a ser verdad y todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio