miércoles, octubre 25, 2006

Una mirada más bien brillante


A scanner darkly se llama la última peli de Richard Linklater con George Clooney y Steven Soderbergh como coproductores. A scanner... no emocionará, no se sentirán identificados con ningún personaje, incluso en algún momento les parecerá estomagante, pero señores, es una película que da con el concepto con el que ya antes Orwell describió a esa sociedad, a ese gran hermano, que va directamente hacia su propia destrucción por inanición.

El pensamiento, ahora mismo, es un paso hacia la autodestrucción, hacia el suicidio y las drogas. Si elegimos no pensar, usted, nosotros, tendremos una hipoteca, trabajo y mil maneras de golpearnos y que no nos duela. Digamos que, casi mejor, no vayan a ver la película. O no piensen.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Y si piensas: ¿cómo sobrevives?
Dicen, decían, que al final sólo nos queda el arte,la creación, como medio para superar la autodestrucción.

12:52 p. m.  
Blogger insider ha dicho...

Si piensas, sobrevives mal. Se miente demasiado. Uno mismo y claro, lo que le rodea, coacciona demasiado a la mente que piensa, aunque no por ello haya que dejar de pensar. Mala solución tiene este conflicto. La creación puede ser una. Tendrá que venir la tercera ilustración: la ilustración que permita que el ser humano sobreviva a estos tiempos decadentes.

12:59 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí, la tercera ilustración puede ser la solución, pero no creo que nos aleje de la decadencia. Al contrario, debería permitirnos ironizar, colectivamente, sobre el fin de la cultura occidental (que creo que es siempre un constante fin, eterno fin) y abogar por el regreso a los tiempos dionisiacos. Alejarnos del miedo a la nada...Desformarnos, es decir, quitarnos la forma que nos enmarca y dedicarnos a la creación de contenido. ¿Qué hacer con el pesimismo occidental?

1:57 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio