jueves, enero 14, 2010

Leer para creer

Puerto de la Cruz dejará de percibir casi dos millones de euros del Feder

Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz va a dejar de percibir alrededor de 1,9 millones de euros en proyectos subvencionados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La noticia la adelantó este miércoles la ex alcaldesa socialista Lola Padrón, quien lamentó que "el Ejecutivo de CC-PP haya dado la espalda a una importante actuación que, entre otras cosas -explicó- buscaba poner en valor los recursos naturales, culturales y etnográficos de la ladera de Martiánez".

En concreto, Padrón aseguró que el actual equipo de gobierno no ha tramitado ante el Feder una iniciativa elaborada por sus antecesores, "y que estaba completamente lista", donde se planteaba la creación de un ascensor para la ladera, la rehabilitación y ordenación de este paraje, así como la creación de un centro de interpretación "conectado" con el Museo Arqueológico Municipal. "Lo que hay detrás de esta renuncia, que ahora argumentan en la imposibilidad de anticipar la financiación -afirmó Padrón-, es que nuestros gobernantes no defienden un modelo de desarrollo económico basado en la cultura, el clima y el deporte, sino otro muy distinto que no se atreven a poner sobre la mesa".

Ni un solo documento

Frente a estas afirmaciones, la primera teniente de alcalde, Sandra Rodríguez (CC), subrayó que a la llegada del nuevo Ejecutivo al poder, el 6 de octubre, "no existía en el Ayuntamiento ni un solo documento que recogiera estos proyectos", aunque sí que había constancia de su aceptación por parte del Gobierno central. "Las iniciativas del Feder tenían que haber arrancado en junio de 2008 -precisó-, y quien sumó los recursos de ese año con los de 2009 fue la ex alcaldesa".

"Cuando entramos a gobernar nos encontramos con que teníamos que adelantar y gastarnos en apenas tres meses cerca de un millón de euros", apuntó Sandra Rodríguez, quien también expuso que la otra posibilidad era retrasarlo todo para este año, "pero en ese caso -recalcó la edil de Hacienda-, con la grave situación de déficit estructural que padece este Consistorio, hubiera sido una irresponsabilidad asumir un gasto de unos 2,5 millones". "La negligencia ha sido de otros", concluyó Rodríguez.

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

HIJOS DE LA GRAN PUTA.

3:30 p. m.  
Blogger Cibertecla ha dicho...

nenaaaa, ese vocabulario!!!que hablar bonito no cuesta ndaita coño! upps!

Hijos de la gran chingada quizás?¿

5:28 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio