jueves, enero 07, 2010

Drogas, plátanos y PIB

Fíjense en la noticia: es noticiable que casi 100 kilos de cocaína terminen en unos supermercados dentro de unas cajas de plátano procedente de Ecuador. Esos cien kilos supondrían 3 millones de euros para los presuntos traficantes. Sólo imaginen la cantidad de droga, un 10% es confiscada por la policía, que llega en todo tipo de productos. 100 kilos de cocaína es el 0,0001%. Pero es noticia.
También imaginen al distribuidor del plátano. Con unos aranceles comunitarios por las nubes transportar el plátano no es muy lucrativo. Sin embargo, un par de toneladas de droga (entre miles de toneladas de plátanos al año) le retiraría para siempre. Además, desde un punto de vista ético, esa droga procede del tercer mundo. Sólo están ahí para satisfacer las necesidades consumistas del primer mundo que los compra, ya sean televisores planos de plasma o gramos de drogas.

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Ojalá mis plátanos valiesen como la droga...así no se acabaría nuestro paisaje platanero que,junto al tomatero,recordaremos en breve por aquellas fotos que ahora saco.

7:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio