miércoles, febrero 18, 2009

El arte, el mercado y los cajones

Ayer sostuvimos en una buena charla sobre el mundo del arte que siempre ha venido ligado al mundo del dinero, del mercado y en fin, del capitalismo. ¿Cómo dos mundos tan diferentes como pueden ser el taller de un artista y un banco? Las preguntas serían las siguientes:
¿Para qué sirve el arte? ¿Para comerciar con él o para reflexionar con él? ¿Para comprender mejor o para hacernos millonarios? ¿Un experto es aquel que explica la obra y a su artista o es aquel que tasa la obra o que invierte en ella?
De cajones y gavetas hablamos ahora. Slumdog millionaire la película que ahora arrasa en premios y público a punto estuvo de no ser estrenada. Mad Men la serie de televisión que arrasa en premios y público estuvo siete años en un cajón.
No se extrañen que nadie sepa nada en esto del mundo del arte.

3 comentarios:

Blogger Carmen Coello ha dicho...

A mí me alegra el espíritu, me llena. En cuanto llego a madrid casi sin ir a comerme un bocata me voy al prado y veo la Anunciación de Fra Angélico, imposible otra obra semeJante.
Un regalo de arte, pari mí por lo menos http://www.youtube.com/watch?v=_ZobluGy3Ks&eurl=http://cancionero-mimo.blogspot.com/2007/11/traduccin-fallen-presuntos-implicados-y.html

4:37 p. m.  
Blogger Carmen Coello ha dicho...

Perdón por la resistencia de las mayúsculas en Madrid y El Prado

9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sobre este tema te puedo remitir a Isabel Causadías, amiga mia, que está escribiendo su tesis doctoral sobre este tema. Dificil es tratar de solucionar esta cuestión tomando un café o en un par de frases de un post.

12:26 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio