miércoles, enero 07, 2009

Historias

Hay mucha gente que pierde mucho tiempo hablando de la historia. Que si venimos de aquí, si hay que defender la herencia del pasado, si el pasado fue esto o aquello y nosotros somos deudores de ese pasado glorioso, lleno de contradicciones y por ser benévolos de errores clamorosos... La ley de memoria histórica intenta que el futuro o el presente vea el pasado sin que se rasgue uno las vestiduras. Está claro que en este país es deporte nacional rasgarse las vestiduras. El PP carga con ese pasado como si fuera una losa que le dejará sus anchas espaldas descarnadas. También Izquierda Unida va con ese pasado a todas partes, un pasado que parte de hace 50 años y la revolución de los barbudos. Cuba como momento histórico. Sus habitantes siguen cargando esa cruz que es echar de menos la palabra libertad, más de una vez por culpa de USA, pero esto ya es política y el médico me tiene dicho que no hable de política.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí. Es cierto que los cubanos adolecen de la libertad de las fronteras, pero posiblemente tengan más libertad que cualquier españolito por metro cuadrado.
En Cuba hay la libertad de la educación, del conocimiento, de la cultura...aunque a muchos no les baste hay que reconocerle a Cuba sus virtudes.
No has oido esa frase de "Leer nos hace libres"...o era libros?

11:54 a. m.  
Blogger Carmen Coello ha dicho...

Mentiras, en Cuba existen también otras faltas en lo que a libertades se refiere. Hay un mito con las maravillas en sanidad o educación, y hasta me lo creo; pero la libertad mayor, la de la palabra no existe y desde luego los cubanos no pueden practicar lo de la lectura en toda su intensidad¿qué pueden leer?, sólo lo que les dejan.
Un ejemplo reciente es el de un cantante llamado Gorki, detenido y enjuiciado por hablar de Castro y debo reconocer que su música es infernal.
http://www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/cantante/cubano/punk/detenido/criticar/Castro/elpepirdv/20080828elprdv_7/Tes
Anda si me duele Cuba soy un cuarto cubana.
Pero yo también, que mi segundo deporte favorito es la política, no quiero hablar de ella

1:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio