sábado, enero 03, 2009

Obelix

Anoche recordé que de pequeño leía con obsesión un cómic de Asterix titulado Obelix y compañía. En él Obelix empezaba a vender sus menhires que se cotizaban al alza en el mercado de las cosas inservibles. Así todos los galos comenzaron a producir menhires ya que el precio no paraba de aumentar. Hasta que la burbuja de los menhires estalló y los menhires ya no los que querían ni regalados. Asterix se quejaba de que su inseparable amigo pasara de él, y de ir a cazar jabalíes, de matar a romanos, ... Pues bien no fue hasta ayer recordando esta historia cuando me di cuenta de qué iba el cómic en realidad.
Anoche me acosté leyendo a Russell Banks en un ensayo muy recomendable que se titula Soñando América: "Es una locura creer que en la vida siempre se puede mejorar, financiera y económicamente, generación tras generación, y que cada generación va a llegar más lejos, y no reconocer que eso es, sencillamente, un imposible, un imposible que a la larga y sin remisión, como el fraude de Ponzi, nos conduce al fracaso". En fin, no hay mucho más que añadir.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Olle intenzo, no te pareze que ci kuierez hebitar el homvligo, como dizes, rezulta una contradikzión que luego ezcrivas, hautorreferenziandote (se bé ke de tí no puedez zalir, erez un monotema), ke kierez zer tu mizmo (otra ves contigo la puñeta)y ke te kieres reconozer en el ezpejo ziempre.
Puez dejate de mirar y de vuzcarte y de joder con la hidentidad...´ke koño te paza?
HAFLOJA DE TI MIZMO OMVRE,
¡ KE BONITA LA VANDERA DE TU PATRIA QUE SE BE HATRÁZ DE LA FOTO! ¿DE HAÍ TE PAGAN PARA ZER TAM LAMECULOS?

¡¡I HEZCRIVE HALGO COMO LA JENTE JILIPOIAS !!

BETE HA KORRJIR hA TU HAVUELAH

4:22 p. m.  
Blogger insider ha dicho...

Joz...

4:54 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Jajaja!

9:28 p. m.  
Blogger SoPheR ha dicho...

Hola... llegue a tu blog, porque me gusta tu psudonimo... el intenso... me gusta la intensidad... mi blog al escribirñp en a barra de internet es trata-de-intensidad....
en fin! yo tengo la coleccion completa de asterix y obelix... y justamente el que tu comentaste aqui, fue el primero de todos los comics de asterx y obelix, que yo tuve.
besos y feliz año

11:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio