miércoles, septiembre 10, 2008

La locura y la razón

Si repasamos la historia, está llena de genios que fueron tachados por locos por sus conciudadanos. Incluso hubo muchos que murieron en la hoguera o en cualquier otro arte de la muerte que hemos inventado los humanos. Y seguramente siguen muriendo, no creo que nos enteremos de mucho aquí en este primer mundo. ¿Dónde está la línea entre la razón y la locura? No existe o mejor dicho, nadie se pone de acuerdo. Como los humanos somos seres inteligentes y evolucionamos, esa línea siempre se mueve hacia un lado o hacia otro. La línea que el Che y Fidel veían más cerca de la locura terminó convirtiéndose en realidad a través de una guerra de guerrillas en las que no todo valía. O sí.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que sí, y si no ¿cómo ha durado tanto la dictadura?.¿Conoces el caso del cantante cubano Gorki Águila?, pese a que su música no me gusta, el trato ha sido ése, el de una dictadura donde todo vale.
Vuelve el panfleto hoy con sus soflamas, he escrito algo sobre el particular y mi hijo también, lo puedes ver en Levedades.
Envidio tu brevedad.

10:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio