miércoles, septiembre 05, 2007

Estrenos y dejavu


Asistimos ayer a los estrenos de Quart en Antena 3Tv y de Hermanos y detectives en Telecinco. Para uno que suele escribir ficción, la sensación de que se ríen de uno todo el rato en esta tele nuestra no nos puede nublar a vista a la crítica y a la autocrítica. Por eso vamos a ser críticos y autocríticos. Para ser lo segundo, se necesita decir que Hermanos y detectives es un buen producto, con buen ritmo, soltura de los personajes, diálogos afilados y una buena puesta en escena, cuando llamamos escena, luces, sonidos, espacios, etc..., pero con un peligro a la vista: el niño, que no lo hace nada mal, parece que es un ser de otro planeta en cuanto a su humor, sus disquisiciones, su inteligencia sin medida y su ojo clínico. Es decir, le falta poco para parecerse a House, con lo que la conclusión es la siguiente: no la seguiremos viendo, porque me temo que visto un capítulo, visto todos. Pero le irá bien. Lo malo: copia de un formato argentino. Y por lo que dicen falta poco para que no se asemeje plano a plano. Un detalle: la carrera del policía detrás de un gordo. Sus jadeos al final muestran unas ganas por darle verosimilitud al asunto. Gracias.

De Quart. ¿De verdad quieren los directivos de Antena 3 que hable de esto que ellos llaman serie? Menudo pestiño, lleno de lugares comunes, de cosas raras del sonido, de encuadres imposibles, de imágenes a cámara lenta vetetúasaberporqué, ... en fin, todo un sonrojo y una falta de criterio que hace que esto avance hasta la explosión final, que es inenarrable. Para los sadomasoquistas, que sé que hay muchos por ahí, creo que el capítulo está colgado en la web de la cadena que ya buscaréis.

6 comentarios:

Blogger Zanzara ha dicho...

No me atrevo a discutirte nada porque en estos temas estás mucho más puesto que yo, así que me fio de tú criterio, pero sólo una pregunta, ¿No crees que entiender tanto de planos, técnica, encuadres ycomoquieraquesellamelodemás te impide a veces ver algo y ya? Quiero decir, aunque sepas que es malo, a fin de cuentas la mayoría de la programación es absurda, pero no tenemos otra....

P.D. Yo me quedé con Cinco hermanos, que puede que tampoco sea buena, pero me entretiene!

8:20 p. m.  
Blogger insider ha dicho...

Puede que tengas razón, pero en realidad, creo que todo esto de la técnica y demás, tiene más que ver con el ritmo narrativo de algo, cosa que Quart no tiene ni por asomo. Cinco hermanos no la veo. Lo hago por salud. Tengo cuatro.

10:24 a. m.  
Blogger Zanzara ha dicho...

Buena respuesta! yo es que no tengo ninguno....

2:10 p. m.  
Blogger Zanzara ha dicho...

Por cierto, sigo siendo Sara

2:11 p. m.  
Blogger insider ha dicho...

¿Aceptas alguno como animal acuático? Algún día me explicarás ese cambio de nombre o de animal. Te has convertido en un mosquito zigzagueante en un instante...

6:04 p. m.  
Blogger Zanzara ha dicho...

Es verdad, he sufrido una mutación... Si te digo la verdad, no tengo ni idea de cómo ni porqué aparecía mi nombre (seguramente tenga una explicación sencillísima, pero este mundo y yo todavía nos estamos conociendo), así que simplemente lo usé. El cambio fue voluntario y responde a un puro capricho.

10:05 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio