domingo, septiembre 09, 2007

Busco a Clemence


¿Quiénes son imbéciles? ¿Acaso alguien puede señalar a los imbéciles de este comienzo de siglo sin que esos mismos imbéciles señalen a este como imbécil? ¿Hay criterios para definir qué es ser imbécil, y qué no? Supongo que en la antiguedad griega Platón y su gente señalaba los criterios a seguir y en esa línea que marcaban se definían los imbeciles y los no imbéciles. Ahora tenemos un problema: nadie es Platón, o digamos que hay múltiples Platón y nadie está dispuesto a reconocer que alguien pueda ser el Platón de comienzos de siglo, alguien que no sea él, por supuesto. Muchos blogeros y más comentaristas de Blog se creen con ese aura. Puede que alguno se acerca a la magnificiencia de Platón, pero ninguno de ellos aparece en diccionario de filosofía que se precie. Para que nadie se lo tome a mal, todos podemos leer Cómo me convertí en un estúpido (Un inciso: acabo de ver en la tele a Juan Costa sin gomina).

Ya recuperado de la visión, me concentro en la erosión que ha causado en mi cabeza las diversas conversaciones que he sido obligado a escuchar en la playa que ya no es la playa más silenciosa del mundo (otro inciso: qué buenas están las chicas que presentan las noticias de La Sexta. Si no fuera por que conozco a alguna, juraría que las ponen allí porque se la ponen tiesa al share masculino que las atiende). Nada, imposible concentrarme en las conversaciones de la playa. Ah, sí... Uno se encontró con alguna que sale en un programa del corazón... "pa chula ella, el doble yo", dijo él indignado. Ahí me fui al agua. Bendita.

10 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Platones?en esta época?y una mierda...la gente ha sustituído la "p" de Platón por la "p" de Prozac,por no nombrar las miles de pirulas "legales" que toma la gente para intentar solucionar sus problemas y,como no lo consiguen,pues más pirulas.Son los pastilleros del siglo XXI,aunque todo empezó el siglo pasado.

1:52 p. m.  
Blogger Zanzara ha dicho...

Pues mira, no sé si habrá "Platones" o no, o si sólo hay gente que cree que lo es (me parece que esta última es la correcta), lo que sí sé, es que muchos de los que han cambiado la "P" lo han hecho por necesidad, que no por voluntad,y, aunque no lo creas, consiguen solucionar sus problemas. Solucionar los problemas y vivir mejor es malo??

10:17 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Vivimos en un mundo libre,para algunos, y exclavizante para otros. Lo que yo he visto a mi alrededor es que,al cambiar las"pes",cambian los vicios.Mi alrededor puede no ser el alrededor de todos pero sí el mío propio.

10:45 a. m.  
Blogger Zanzara ha dicho...

Según tú, al cambiar las pes cambian los vicios, sociedad libre o esclavizante... Libre para el que no tiene vicios y esclavizante para el que sí?? Te refieres a eso?? Si te refieres a eso nadie es libre, porque si los vicios cambian es que ya estaban y por lo tanto, con "p" o sin ella todos somos esclavos de algo...

Si no te refieres a eso, sólo puedo decir que mi alrededor no es exactamente igual al tuyo.

P.D. Sigo sin entender qué hay de malo en el prozac? Y que lo diga alguien como tú menos aún...

8:58 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Voy a decir poco,jajaja,pero nuestras realidades está claro que no son las mismas.La relatividad existe,y la Física lo ha demostrado.
Los vicios siempre han estado y siempre estarán,aunque cambien,eso está claro,pero tb está claro que los vicios inhiben parte del hombre,para mí,una parte importante(te lo dice una casi ex-fumadora).
PD:no entiendo tu pd.Nunca me han parecido bien las pirulas,las llamemos prozac o duémemeporlanoche y despiértameporlamañana.
PD2:el dueño de este blog se va a poner contentito con esta mierda de comentarios.Prometo,desde que tenga tiempo,escribir sobre esto en mi blog.
Besitos.

11:45 a. m.  
Blogger Zanzara ha dicho...

Disculpas al dueño. Esperaré a que escribas en el tuyo.

12:11 p. m.  
Blogger insider ha dicho...

El dueño acepta las disculpas, pero no ve por qué hay que darlas. Interesante el debate. Bastante civilizado en relación a otros a los que uno asiste atónito en la red.

12:40 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

El debate chulo pero yo no tengo mucho tiempo así que mejor quedamos los tres para un café la próxima semana,o cuando sea,y seguimos hablando...les parece?

11:35 a. m.  
Blogger Zanzara ha dicho...

Me encanta la idea, por mi cuando quieran.

12:10 p. m.  
Blogger insider ha dicho...

Hecho

5:31 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio