viernes, agosto 31, 2007

Críticas invisibles, incendiarias


A riesgo de parecer un poco tiquismiquis (hacía un millón de años que no escribía esa palabra), no podemos dejar pasar la oportunidad de comentar la crítica invisible que aparece en EL PAIS sobre la última película de Imanol Uribe, basada en una novela de Pérez Reverte. La película se titula La Carta Esférica y en la crítica podemos no leer cosas como "el continuo hipo que padece la acción del producto literario de marras provoca casi el sonrojo de los actores, buenos dramáticos, pero con muy pocos recursos en el patetismo que desprende el hilo argumental de este film". En realidad el entrecomillado es nuestro y tanto que es nuestro, porque la crítica por ser invisible no aparece y quizá no se encuentre ni en los archivos olvidados del periodista que fue a ver la película. Las razones de este olvido pueden ser muchas o puede que no haya ninguna, pero es el problema de ser tiquismiquis (¡la he escrito otra vez!): la búsqueda intensa de algo que quieres leer y que finalmente no encuentras por ninguna parte. Como dice la canción de Nacha Pop: "Mi cabeza da vueltas esperándote..."

3 comentarios:

Blogger DS ha dicho...

Cruz, camarada, te has apresurado. La crítica sí salió. Yo la leí, así como todos aquellos que pudieron asomarse a la soporífera Revista de Agosto el día jueves 31. La hizo el insigne Ocaña. Y la pone a parir. Aquí tienes: http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/viento/elpepucul/20070830elpepirdv_8/Tes
Por alguna misteriosa razón apareció ese día junto a un "reportaje" sobre la peli. Publicidad de esa que no se cobra, ya sabes.
Ya viste Caótica Ana o vamos juntos para reirnos en compañía?

8:29 p. m.  
Blogger DS ha dicho...

Fe de erratas: Jueves 30, no 31.

8:30 p. m.  
Blogger insider ha dicho...

Ya me hicieron saber mi despiste durante el fin de semana. Po rlo visto, me quedé corto en mi imaginaria visión de la perturbada mente del crítico de turno.

10:47 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio