domingo, enero 07, 2007

Encuesta abierta (porque necesitamos tú no voto)


Esto es un llamamiento para ti, para toda la gente que quiere no sentirse sola cuando vota en blanco en unas elecciones o cuando simplemente no vota, especialmente a aquellos que lo hacen como protesta ante lo que se ha convertido la política desde hace demasiado tiempo: en un nido de gentuza. Y aunque sabemos que no necesitas motivación para no votar, sabemos que te toca los huevos o una teta que luego digan los políticos de ti que la gente es perezosa, que tienes que ir a votar, que es tu obligación o peor aún, tu derecho como ciudadano y todas esas chorradas demagógicas. Este porcentaje de los no votantes en la media de las últimas elecciones y en la proyección más positiva podría rondar el 25% de cada votación o sea de la población, de la gente. Con esto queremos decir que este porcentaje decidiría el sentido de la política de cualquier institución en este país.

Pero lo que no tenemos es un nombre para que este movimiento de no votantes o de votantes protestas se haga notar. Y por eso abogamos por la supresión del voto en blanco por otro tipo de voto que simplemente muestre la realidad de la gente que está harta de la gentuza.Todas las ideas serán bien recibidas. Para que se enteren que no votar es muchas veces la mejor manera de usar la cabeza.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Exceptuando el 14-M-2004, hace mucho que no voto, que decidí que lo mejor que podía hacer para mantener mi conciencia tranquila y no tener que arrepentirme de confiar mi voto en un ladrón, corrupto o indecente más, era no votar. Además de mi propósito, conseguí que me llamaran "egoista electoral"... por favor, se puede ser más ignorante??

¿Qué pasaría si realmente nadie, ni una sola persona, votase en las próximas generales, tal como plantea Saramago en una de sus novelas? Cuanto menos deberían pararse a pensar qué están haciendo...

9:20 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio