lunes, noviembre 27, 2006

Tú, yo, el dinero y la publicidad


El fin de semana pasado vimos The queen, una magnífica película sobre cómo se gestionó tanto desde la monarquía inglesa como desde el gobierno Blair los días siguientes a la muerte de Lady Di. Antes de la película y como viene siendo habitual pasaron unos cuantos anuncios publicitarios. Una costumbre a extinguir pero que ahí sigue. Pues en esos anuncios no publicitaron el nuevo coche de última generación o la mejor fragancia para estas navidades. Esos anuncios venían a publicitar los grandes cambios y hazañas de las dos adminitraciones, local y regional, que gobiernan en la comunidad de Madrid. Sí, era publicidad institucional. Por cierto, ¿quién inventó ese forma de hacer política?

Es, sin duda, la forma de hacer política que ahora mismo está en auge. Y es que sería por lo menos gracioso comprobar por un momento cuánto dinero se gastan las administraciones públicas (o lo que es lo mismo, el dinero que pagamos con los impuestos) ya sean nacionales, regionales o locales, en dar publicidad a lo que ellos llaman sus logros. Lo más gracioso de todo es advertir cuál es el objetivo de toda esa publicidad que llena páginas de periódicos y minutos en la televisión. Pues, claro, seguirles votando en las próximas elecciones que, por cierto, están a la vuelta de la esquina.

P.D.: No creo que el dinero que se gastan supere los más de 11 mil millones de Euros que les hicimos ganar a los bancos el año pasado. Al menos, eso espero. Una cosa que no esperamos es que esto se denuncie desde los medios de comunicación. Ellos son los principales beneficiados.

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