jueves, diciembre 07, 2006

La gente que dice la verdad (la de la foto no soy yo)



¿Alguien la conoce? No, me refiero a la de la foto y sí, me refiero a ambas cosas: a esa gente y a esa verdad. Aquí la gente que menta la verdad como espada ante el peligro que acecha, para nosotros multiplica el peligro de la mentira, una cotidianeidad más de la que no conviene auto engañarse.
Todo el mundo miente. ¿Por qué mentimos? Para sentirnos mejor es una respuesta. Pero la mentira y la conciencia no son buenas compañeras de viaje, con lo que la dignidad va desapareciendo de la faz y de los rostros, para buscarla en… en los libros de Camus, por ejemplo. Pero los libros pillan polvo, de los que por desgracia estos lodos poco tienen que ver.
Canarios somos, así que en relación a la política de allá, a la política de islas, a la política del dinero, a la política de a quién le importa el medio ambiente, porque forrarse no puede ser una justificación para acabar con las costas vacías de cemento y de asfalto, que sí, que son las verdades peligrosas que pregonan como si fueran muecines, mentiras obvias como las promesas de fin de año, pues, de todo eso les vamos a contar poco a estas alturas.
Todo sea por su verdad, su indignidad y su conciencia, nula, claro, la de los políticos quiero decir. Tres factores directamente proporcionales al dinero que quieren ganar. Porque quien no se forra, no puede mirar para otro lado. Dicen, claman, que todos no son iguales. No, son peores. No doy nombres, pero, ¿quién quiere saber la verdad? Mejor la callamos, porque si una mentira muchas veces repetidas se convierte en verdad, a sensu contrario…
P.D.: La de la foto es Joanna Newsom, una chica que toca el arpa que es otro rollo. Su disco es Ys y nos gusta muchísimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio