lunes, diciembre 04, 2006

Los mandamientos


Aquí damos una serie de consejos para que el choque de civilizaciones no nos afecte tanto, claro, que esto es sólo para la gente que vuelve a este país del que todos nos sentimos tan cercanos:
1)lo primero que has de hacer es comprar un décimo para el sorteo de Navidad que aquí llamamos el gordo, o sea, the fat. Así volverás a sentirte español en breves segundos.
2)Lo segundo que has de hacer es comprar un periódico y leerte de p a pa todas las noticias relacionadas con Eta y su entorno. Si es el mundo, mucho mejor. Así volverás a sentirte español en breves segundos.
3)Seguidamente has de ir a las páginas donde se glosa la vida de Jose Montilla. Aún a riesgo de dormirte, volverás a sentirte español en breves segundos.
4)Sin perder tiempo, pillar cualquier revista del corazón e ir a la sección de juicios y marbellas. Así volverás a sentirte español en breves segundos.
5)Ir a ver a un jefe. No hace falta que sea el tuyo, uno cualquiera. Así volverás a sentirte español en breves segundos.
6)Coger un pico y una pala y hacerte un chalet, luego de dar una comisión a alguien que pase por ahí, que sin duda la recibirá al grito de: por fin, me toca. Así volveras a sentirte español en breves segundos.
7)Intentar encontrar una calle por ejemplo en Madrid que no esté en obras. Así volverás a sentirte español en breves segundos.
8)Comprar regalos un día a la semana a eso de las nueve menos cuarto de la noche en el local más céntrico de tu ciudad. Así volverás a sentirte español en breves segundos.
9)Comprarte una peli en DVD y un disco a poder ser de Bisbal o de Chenoa en el top manta. Así volverás a sentirte español en breves segundos.
10) Estos diez mandamientos para volver a sentirte española se encierran en dos: aprenderte el himno de la nación española y creer que españa ganará el próximo mundial de fútbol. Ahora sí, te sentirás español en breves segundos.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Por lo visto lo que tú entiendes por sentirse español se reduce a 10 estupideces. El problema (si es que lo hay) es que no es más que eso, es decir, lo que TÚ entiendes, pues dónde está escrito que tengamos que sentirnos españoles?? Por qué tanto agobio con sentirse de aquí o de allí?? Y si decidimos que queremos sentirnos de un sitio, por qué tiene que ser en base a "mandamientos empaquetados"??...
El resultado de todo es que cada vez somos más estúpidos, nos creemos todos lo que nos cuentan, dejamos que toda nuestra vida se legalice y se fiscalice para acabar viviendo en una especie de enorme "Gran Hermano" donde todo está predeterminado, con la consecuente pérdida de libertad y de capacidad de crítica y de elección propia.... Triste...

2:53 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Anónimo: ¿qué?

7:05 p. m.  
Blogger SR.B ha dicho...

Anónimo: ¿qué?¿quéeé?


...ah. sí. S-A-R-C-A-S-M-O!!!!

10:59 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio