lunes, mayo 11, 2009

La prensa

Habla la prensa de que va a desaparecer. Necesita ayuda ante el demonio Internet. Habla, claro, desde el negocio. Es el negocio del periodismo el que va a desaparecer. ¿Por qué? Miremos los grandes grupos de comunicación. Se han endeudado hasta las cejas comprando todo lo posible para convertirse en elefantes con pies de barro y ahora no saben cómo salir de esa. Claro que la historia es muy parecida a la de los bancos. El gobierno ayudó a estos porque el mundo sin bancos no es posible o nadie lo ha imaginado. ¿El mundo es posible sin periodismo? Seguramente. Una diferencia: los bancos por su propia esencia suponen negocio. El periodismo, no. ¿O me equivoco?

1 comentarios:

Blogger Roman ha dicho...

es muy lógico ver el por qué desde que empezó la crisis no se venden tantos periódicos, aunque paradójicamente, el número de lectores haya aumentado. El papel del periódico se usa principalmente para embalajes y recubrimientos. Dado que ya no se compran tantos regalos y ya no hay tantas mudanzas el uso de papel de periódico ha bajado. Afortunadamente aún se utiliza el papel de periódico para los suelos recién fregados, y a falta de papel higiénico en el campo... eso último parece no estar afectado por la crisis, si no todo lo contrario.
Internet nunca va a sustituir un buen papel de periódico. La reconversión del sector parece también lógica, abaratar el producto y vender prensa en función del uso y preferencias del usuario-que no lector-. Para envolver cosas delicadas la prensa rosa parece una buena opción... para fregar el suelo... periódicos de la hemeroteca con fotos de bush eran una elección a tener en cuenta... que le falta a ústed papel higiénico... bueno, eso... eso es muy personal.

1:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio