Cultura y educación
Sí, les habrá llamado la atención el título de esta entrada, porque son las dos palabras menos mencionadas (quizá inmencionables) en este tiempo de crisis. Y es que esta sociedad incurre en los mismos defectos una vez y otra. Se olvida del caldo de cultivo, del conocimiento, de la lógica, para entrar en otro tipo de lógica más pegada al dinero y al sálvese quien pueda. La cultura calla. La educación, muere.
2 comentarios:
La cultura calla porque depende económicamente del poder, y anda que tenemos un poder muy culto en Canarias, con el "arcarde", el presidente y demás, incluida la chica de oro del Puerto de la Cruz, en lo que a educación se refiere, mejor será tirarse al monte
La cultura calla porque a la gente culta se les ignora o llegado el caso se les tapa la boca, cuanto menos opine alguien culto y que sepa donde está de pie, mucho mejor. Lo que conviene ahora es la chabacanería, lo soez, lo cutre.
Los que imparten cultura (maestros, pedagogos, profesores de diferentes materias) cada vez están peor pagados y peor respetados.
¡......demasiado bien nos va!
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio