jueves, julio 23, 2009

Jueces en el país de las Maravillas

Estos días EL PAIS publicaba un reportaje sobre la ideología de los jueces. Sí, cada vez son más conservadores.
Siempre pongo un ejemplo: hace una década más o menos me topé en el colegio mayor donde estudiaba a un gallego de cuyo nombre no me acuerdo que estudiaba para juez. En una conversación en la cafetería del Johnny (el colegio mayor menos pijo de Madrid) decía que no entendía las ayudas que recibían los canarios para facilitarles los vuelos al exterior. No me puse a explicarle lo del estado social, ni siquiera algo más sencillo de entender como que Canarias no es una región rica, o que está a miles de kilómetros de cualquier parte, o que no tiene carreteras o vías de tren para conectarse con el resto del mundo. Me dio pereza explicarle todo eso.
Quizá ahora esté sentado dictando justicia asocial. Todo por mi pereza, ¿no creen?

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, calro, es un argumento inapelable: como una vez conociste a uno que estudiaba para juez, a quen le parecían mal las ayudas a los residentes en las Isals, eso signfica que los jueces son cada vez más fachas. ¡Valiente manera de razonar!

2:59 p. m.  
Blogger Cibertecla ha dicho...

Quizás los arts.2 y 138.1 CE relacionados con el principio de solodaridad y atención al hecho insular, a él no le decían nada. Parece ser que sus profesores de carrera no se lo hicieron ver del todo claro, y que por lo visto a sus preparadores lo único que les importaba es que cantara como un auténtico lorito. La culpa esta más repartida, duerme tranquilo!.

4:25 p. m.  
Blogger insider ha dicho...

Anonimo, La conclusión es de EL PAIS.
Como ya he escrito en el blog (a veces hay que leer para razonar), lo que expongo es un ejemplo al hilo del reportaje.

5:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio