jueves, enero 15, 2009

Valle de los Caídos vs Campo de concentración de Sachsenhausen

Historia de Sachsenhausen: un campo de concentración nazi donde murieron miles de judíos y otros personajes extraños a los nazis a principios de los años 40. Uno de los momentos más vergonzosos de la historia mundial. Ahora este campo de concentración es un museo donde el horror pervive para que la memoria no desfallezca en su intento de comprender y no repetir.
Historia del Valle de los Caídos: una piedra enorme donde cientos de republicanos y otros seres no afines al régimen trabajaron y murieron para celebrar en forma de monumento eclesiástico la memoria de un dictador bajito, imbécil, acomplejado y fascista. Ahora este monumento a este dictador sigue homenajeándolo y no se vislumbra la posibilidad de acercarse a ese homenaje a las víctimas del fascismo y del nazismo que son los museos en los campos de concentración alemanes.
¿Por qué? Vaya pregunta ingenua...

2 comentarios:

Blogger Carmen Coello ha dicho...

No te digo lo que yo haría, porque me podrían poner en la lista de terroristas.
Jamás he visitado el lugar y tengo amigos que han ido para luego cachondearse, pero si no fuera nadie le echarían el cierre, y ¿ es la iglesia católica quien administra el lugar?

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo soy más del valle de los caidos...es más creo que tendré mi valle propio...se llamará "Valle de la que sola murió".
Ahora sí,dicho queda, mi más sentido pésame.
Queda usted eximido de toda culpa.

1:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio