lunes, mayo 29, 2006

Albelda y el exilio nacional

Quedando tan poco para que empiece el mundial y en vista de lo importante que para la vida de uno es un acontecimiento de tal magnitud, esta reflexión me llevó a ver muy poco del encuentro del pasado sábado entre "la roja" (¿por qué me da un poco de verguenza ajena cuando escucho ese eufemismo?) y Rusia. Y digo que vi poco el partido porque no me quedó más remedio que cumplir la promesa que me hice. Yo me exilio de selección. Ver otro año también cómo el ínclito (TUERCEBOTAS) de Albelda vuelve a ser titular indiscutible con la selección es de estudio. Todos los que dicen que sí, que jugamos con tres delanteros, yo les digo... y sí, jugamos con tres delanteros, pero es que jugamos con cinco defensas y el portero (los dos laterales, los dos centrales y el Albelda). O sea al principio sólo con un tío, Cesc (18 años), que sabía tocar el balón.
Dice el seleccionador que quiere jugar con un sistema parecido al del Barça (¿En realidad, que coño significa esa frase?).
Todos aquellos que dicen que no, que Albelda es imprescindible, es un jugador que te aporta equilibrio, bla, bla, bla, que vean los últimos partidos de Iniesta con el Barça jugando en esa posición, que vean los primeros de Xavi o de Xabi Alonso esta temporada. Si siguiendo con el ejemplo de Iniesta, este jugador pequeñito hizo un partidazo en San Siro contra el Milán, o en Portugal contra el Benfica, etc... no puede hacer lo mismo con la selección. Y si no puede a qué se debe; puede que a la nulidad de un entrenador o seleccionador que sólo, desde que tengo uso de razón, sabe jugar al contraataque y todo el mundo lo sabe. No ha ganado de otra manera en su vida.
Y hablando de vamos a jugar con el mismo sistema que... yo jugaría con el mismo sistema que el Arsenal. Esto es 4-5-1. Y al contraataque. Que sí, que no tenemos a Henry, pero geográficamente Torres o Villa pueden hacer el mismo trabajo de caer a la bandas, aguantar el balón y encarar a algún defensa de vez en cuando mientras se incorporan los cinco centrocampistas. Es más, desde aquí digo que sólo podemos hacer algo con este sistema. DOs razones: uno, es el único sistema con el que Luis ha ganado algo y dos, si el Arsenal llegó a la final, por algo será.
Yo, como una promesa es una promesa, soy hincha de Argentina, siempre que jueguen Aimar, Riquelme y Messi (Una última: ¿por qué nacionalizamos a Sennas de la vida y no a tipos como Messi, que lleva en España desde los doce años?)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio