martes, diciembre 21, 2010

CNN+

Si nada lo remedia, CNN+ cerrará este 24 de diciembre. Los trabajadores fueron informados de ello la semana pasada. Al mismo tiempo, Cuatro pasará a manos de Telecinco en tan solo unos días. Cuatro y CNN+ son hasta el momento –y solo hasta fin de año- parte de la misma empresa, Cintv, por lo que todos los periodistas y trabajadores de CNN+ y Cuatro se exponen ahora a despidos que con toda probabilidad afectarán a mucha gente, desde redactores noveles hasta a veteranos como Iñaki Gabilondo, quien, como él mismo dijo en público el otro día, “aquí termina mi carrera profesional”.
Y lo que es peor, cada vez quedarán menos espacios donde quepa la información de calidad, elaborada con fuentes contrastadas, en profundidad, sin obsesión por la audiencia.
Tendemos hacia el modelo italiano, berlusconizado, en el que solo hay espacio para el show, el entretenimiento, la búsqueda de la máxima audiencia a cualquier precio.
Por todo ello, los trabajadores de estas empresas han redactado este manifiesto que enviamos para que, en caso de que creáis que merece la pena apoyarlo, lo firméis con urgencia –queda poco tiempo- y lo paséis a amigos, conocidos, etc
Ya hay recopiladas muchas firmas del mundo de la cultura, agrupaciones sociales, etc. Gracias


Este es el documento que me llegó por Internet hace unos días. Me parece muy bien, pero aunque todavía no peino canas me da por hacer alguna pregunta: ¿Qué hicieron los trabajadores de CNN+ para que esta situación que era vox populi no se produjera? ¿Se asociaron e intentaron poner en marcha iniciativas para que esto no pasara? ¿Si lo veían venir desde hace tanto tiempo, cosa que me consta, no intentaron llegar a un acuerdo con la compañía para tratar que la empresa no desapareciera? ¿Hicieron algo los sindicatos al respecto?
Me gustaría de verdad que estas preguntas tuvieran muchas respuestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal