Los mundos de Yupi
Dice Zapatero que hay tres fases en la crisis pero dice que hay una primera, que es la crisis financiera, la segunda que es la fase de reequilibrio y preparación para la recuperación y otra de recuperación. En fin, los mundos de Yupi. Las tres fases de las crisis y que no tienen porqué ser consecutivas son: la crisis financiera de la que aún no se ha recuperado la economía (falta crédito), la crisis empresarial (provoca el paro rampante y la falta de inversión a su vez producida por la falta de crédito) y la crisis familiar (en donde casi la economía acaba de aterrizar en los problemas hipotecarios, en fin, problemas para llegar a final de mes). Dejemos las fases y centrémonos en los factores: todo lo vincula el señor presidente a la crisis financiera mundial, es decir, factores externos, nada que ver con nuestros problemas laborales (el paro español dobla y en algunos casos triplica al de la Unión Europea). Así que sí, Sr.Liar: hay factores internos que explican la crisis galopante española como es, sin ir más lejos, la imposible dependencia del ladrillo de la economía española animada por este gobierno y por el anterior, aunque ambos se nieguen a reconocerlo, encima con una ley liberalizadora del suelo de por medio. Obviamente, se acaba el crédito de compra-venta que distinguía eso que algunos llamaban gran economía española, se acaba la economía, el trabajo y la inversión.
Conclusiones: el presidente confunde, al menos lo intenta, y lo sabe. Las mismas mentiras tramposas que dinamitaron a otro presidente, ese con bigote.
Conclusiones: el presidente confunde, al menos lo intenta, y lo sabe. Las mismas mentiras tramposas que dinamitaron a otro presidente, ese con bigote.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio