lunes, mayo 31, 2010

El bien y el mal

Después de un primavera sound más multitudinario que nunca y sí, no por ser más multitudinario va a ser mejor una cosa por mucho festival de música que sea, me gustaría pararme a pensar sobre el bien y el mal y la línea que limita a ambos, aunque a lo mejor siquiera es una línea. Acaso es un estado de ánimo, acaso es una mirada a las pupilas de los ojos. Tiene más que ver con el corazón y que esté colocado a la izquierda. Porque de allí no se moverá jamás.

sábado, mayo 22, 2010

Argentina y el mundo

Al parecer, Argentina celebra su bicentenario con un desfile militar. Mal tiene que estar un pueblo para que el ejército celebre su existencia. Ah, en España pasa lo mismo. Qué digo, en todo el mundo pasa lo mismo.

miércoles, mayo 19, 2010

Primavera Sound y Pepe Blanco

Me temo que voy a encontrarme con Pepe Blanco justo antes de la actuación de Pet Shop Boys en el Primavera Sound porque el ministro de fomento va allí donde está la gente.

lunes, mayo 17, 2010

Mañana

Mañana martes 18 de mayo se vota en el parlamento de Canarias una ley a medida, a medida del nuevo puerto industrial que pretenden levantar en el sur de Tenerife, un puerto que dicen será del mañana. Mañana, repito, se aprueba en el parlamento que todos votamos un más reducido catálogo de especies protegidas para levantar un puerto. Mañana, seguramente, no habrá mañana.

miércoles, mayo 12, 2010

¿Zapatero cava su tumba?

Apuesten a que sí. Y eso que no seré yo el que vote a Rajoy o alguien parecido. Pero la limitada visión de futuro del presidente me deja ojiplático, año sí, año también. Pero la realidad no mengua su ceguera. La estupidez del otro es también sin parangón. Que la realidad no nos nuble, al menos, su realidad. Ahora la realidad es que no somos soberanos, y hacemos así con la cabeza con los reclamos de fuera, de los mercados, esos que no dejan de ganar dinero a espuertas.

martes, mayo 11, 2010

Como a un rey

No iba a comentar lo del rey, sino fuera porque él recibe un mejor trato en la sanidad pública que cualquier hijo de vecino, entre los que nos incluimos usted y yo. Si hay que hacerle pruebas, las que haga falta en la sanidad pública que para eso la pagamos todos. Todos menos ellos, que no cotizan ni se les espera. Me muerdo la lengua no sea que me echen del país por alta traición.

lunes, mayo 10, 2010

¿Será por el dinero?

Nos han puesto sobre la pista de que si tomamos como referencia la siguiente noticia:
La ONU advierte de que la pérdida de biodiversidad amenaza la existencia humana
La desaparición de ecosistemas pone en peligro recursos básicos como la comida y el agua en un planeta que en 2050 verá incrementada su población en tres mil millones de personas

Muchos nos preguntamos por qué el parlamento canario ha llevado adelante el nuevo catálogo que limita el número de especies protegidas dándole la espalda a la comunidad científica.

Ininteligible

Sigo sin entender la cara de felicidad que ponen los periodistas al dar la noticia de que la bolsa suba de forma disparatada.

Nudismo

En este mundo en que los nudistas se han de esconder de los que llevan su bañador. Piénsenlo un momento.


Falla algo, ¿verdad?

Marketing

Casi no cuenta ninguna otra cosa. Todo es marketing. Llámese libro, película, incluso las personas. El mejor marketing es aquel que pone un producto lo más rápidamente a la venta y que hace que nos desvivamos por comprarlos. Comprar y vender, la cara del capitalismo. También la cara, no exagero, no, es la próxima desaparición del plátano canario. ¿Por qué?, me preguntaban cariacontecidos este fin de semana. El capitalismo tiene la respuesta. Eso de que el primer mundo ha de vivir chupando la sangre al tercer mundo. Así de fácil y cruel.

jueves, mayo 06, 2010

Política vs ciudadanos

Dio un ejemplo de político rancio ayer noche en La Orotava un tal Carlos Alonso, a la sazón jefe económico del cabildo de Tenerife. Desprestigiar al rival, cebarse con el enemigo eran las acciones para las que se daba cita este señor ante unas 300 personas. Objetivo noble si hubieran sido sus contrarios otros representantes de partidos políticos, no era el caso, que opinan que no es necesario el tren del norte a falta de otras necesidades para que la vida de la gente florezca mejor. Pero el desarrollo es el desarrollo pensará este Carlos ávido de obras faraónicas que costarían unos dos mil millones de euros que, claro, él no tiene. Nosotros tampoco. Pero ese no es su problema. Su problema es sacar el proyecto adelante contra quien sea, aunque sean ciudadanos.

miércoles, mayo 05, 2010

Que se hunda la bolsa cuanto antes

Símbolo de la especulación, esto es, del mal del capitalismo es lo único que acabará con ese capitalismo mal entendido. Saturno se devorará a si mismo.

martes, mayo 04, 2010

Periodismo de pacotilla

Me gustaría ver la cara de los periodistas de la agencia EFE (estatal, por cierto) que publicaron la filtración de los datos del paro que se dieron a conocer por adelantado el sábado. ¿No saben que son meras marionetas del gobierno de turno?
Flaco favor se hacen. Flaco favor nos hacen.

lunes, mayo 03, 2010

El trabajo de las mujeres

Adivínenme la coincidencia: ayer publicaba ELPAIS un reportaje demoledor sobre los gustos de un jeque árabe para comprar el favor de cientos de mujeres guapas, altas y atractivas que debían adornar sus fiestas en las lujoas islas Seychelles que patrocinan una hipotética ONG, lo más chirriante que he leído en años. Por otro lado, en ELPAIS Negocios un artículo de Angel Laborda ponía de manifiesto el incremento de la mano de obra femenina que encuentra empleo. Sólo es una coincidencia.
El trabajo de colorear fiestas no cotiza a Hacienda.